
El campeón del mundo Argentina buscará homenajear a su capitán Lionel Messi con una victoria ante Venezuela el jueves por las eliminatorias sudamericanas, en el que será el último partido oficial del astro con la casaca albiceleste en su país.
Fue el propio Messi quien días atrás calificó de “un partido muy, muy especial porque es el último de eliminatorias” ante la Vinotinto en el estadio Monumental de Buenos Aires. “Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”.
También te puede interesar: Conoce los rivales de los tres campeones nicas el 12 de septiembre
El jugador de Inter Miami, de 38 años, no le puso fecha a su retiro, pero su ciclo en Argentina se cerrará tras la Copa del Mundo del año próximo, en la que el equipo de Lionel Scaloni defenderá el título conquistado en Qatar 2022.
Las eliminatorias para el Mundial 2030 comenzarán a disputarse en 2027.
“Mañana va a ser un partido muy especial y emotivo. Es un placer tener a Messi y esperemos que la gente y él disfruten mucho del encuentro”, dijo el técnico argentino el miércoles en rueda de prensa. “Hoy está y hay que disfrutarlo”.
El homenaje al máximo artillero de su historia (112) será el foco para una Argentina que ya está clasificada a la próxima Copa del Mundo y que es inalcanzable en la cima de las posiciones de eliminatorias con 35 puntos.
En cambio, para Venezuela el partido cobra vital importancia en su objetivo por disputar el primer Mundial de su historia. El próximo martes recibirá a Colombia.
El equipo dirigido por el argentino Fernando Batista, que suma 18 puntos, depende de sí misma para asegurarse el séptimo puesto del repechaje y hasta podría lograr la clasificación directa con una combinación de resultados.
 
		 
			
















