
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, defendió a los futbolistas Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni afirmando que sus disculpas por haberse peleado fueron suficientes para zanjar el incidente que llevó al club a multarlos a ambos con 500.000 euros (590.000 dólares).
“Los jugadores han reconocido su error, expresado su arrepentimiento y pedido perdón”, dijo Arbeloa en una conferencia de prensa el sábado en Madrid; su primera aparición pública desde el altercado.
- También te puede interesar: Maná, Belinda y Alejandro Fernández inauguran Mundial de la FIFA en México
“A mí, con eso me sirve”, añadió. “Lo que no voy a hacer es quemarlos en una hoguera pública, porque no se lo merecen (…) Valverde y Tchouameni merecen que pasemos página”.
El forcejeo entre los dos mediocampistas durante la práctica del jueves terminó con Valverde en el hospital para tratarse una herida en la cabeza. Valverde contó que se había golpeado la cabeza contra una mesa y calificó el incidente como “una pelea sin sentido”.
El Madrid indicó que los dos jugadores se habían pedido disculpas mutuamente al día siguiente, cuando se reunieron con directivos del club que investigaban el incidente. También se disculparon con sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados.
El 15 veces campeón de la Copa de Europa, sin embargo, consideró que el altercado fue una infracción de la disciplina del equipo lo suficientemente grave como para imponerles multas que afectan incluso la cuenta bancaria de un futbolista de élite.

















