Las defensas aéreas de Rusia interceptaron este martes tres drones no tripulados en las inmediaciones del puente de Crimea, incidente que provocó en dos ocasiones el cierre temporal de esta infraestructura estratégica.
Las autoridades suspendieron el tráfico a las 15:23 hora de Moscú e instaron a la población que se encontraba en la zona a seguir las instrucciones de seguridad.
- Te puede interesar: Rusia denuncia “ataques terroristas” ucranianos en trenes de Briansk y Kursk
Asimismo, el bloqueo vehicular se mantuvo durante tres horas. En una de las operaciones, las defensas de Rusia neutralizaron un dron naval armado con misiles AIM-9 Sidewinder.
Además el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), anunció que el ataque contra los cimientos del puente fue exitoso. Según ellos; detonaron una carga submarina de 1.100 kilogramos de explosivos a las 04:44 hora local (01:44 GMT).

Rusia intercepta drones
La explosión se produjo cerca de uno de los pilares de la estructura y las barreras protectoras evitaron daños significativos en la infraestructura principal.
Según fuentes de Rusia, la detonación causó que algunos escombros cayeran sobre la calzada; y las autoridades descartaron afectaciones estructurales en el pilar.

El puente de Crimea es una obra estratégica impulsada por el Gobierno de Rusia y sirve como conexión vital entre la península y el territorio continental.
 
		 
			

















