Como parte de una nueva acción llamada «Línea Roja para Palestina», miles de personas se reunieron este miércoles frente al Parlamento en Londres, Reino Unido; para exigir al Gobierno el embargo de armas a Israel y la aplicación de sanciones para Tel Aviv.
La manifestación tuvo lugar mientras el primer ministro británico, Keir Starmer, calificó las acciones de Israel de «intolerables»; dirigiéndose a los legisladores en el Parlamento.
- Te puede interesar: Países de la Unión Europea evalúan sancionar a Israel
En el momento en que ocurría esta sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, varios parlamentarios y celebridades se unieron a la «Línea Roja por Palestina» alrededor del edificio gubernamental.
Bajo las consignas de «Dejen de armar a Israel» y «Embargo total ahora»; marcharon los manifestantes, en un contexto donde aumentan las críticas internacionales sobre la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza y las restricciones a la ayuda humanitaria a los palestinos.

Reino Unido se levanta por Palestina
Al respecto, el actor británico Khalid Abdalla aseguró que esta acción demuestra que «el Gobierno (del Reino Unido) es cómplice de este genocidio».
Por su parte, el diputado de Hayes y Harlington, John McDonnell; calificó la manifestación de «fundamentalmente importante» y afirmó que miles de personas asistieron a la protesta para exigir al Gobierno que condene el genocidio en Gaza.
🗣️ 'Children are literally dying of starvation, and our government is complicit in the genocide'
British lawmakers and thousands of demonstrators gathered outside parliament in London to demand government stop arming Israel and sanction Tel Aviv as part of new action called 'Red… pic.twitter.com/4exfY3Sm9j
— Anadolu English (@anadoluagency) June 4, 2025
Asimismo, el director de la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC), Ben Jamal, uno de los organizadores de la concentración; adelantó que el grupo está formando una línea roja alrededor del Parlamento para exigir que «nuestro Gobierno sancione a Israel por sus crímenes contra el pueblo palestino».
En paralelo, este miércoles el primer ministro Starmer calificó la reciente ofensiva israelí de «atroz, contraproducente e intolerable».
Una encuesta realizada por Opinium en nombre de la PSC también reveló que una gran mayoría del público británico apoya un embargo total de armas y sanciones contra Israel.

El Ejército israelí reanudó sus ataques contra Gaza el 18 de marzo, rompiendo un acuerdo de alto al fuego e intercambio de prisioneros que entró en vigor en enero.
Al menos 54.607 palestinos han muerto en la guerra genocida de Israel desde octubre de 2023; informó el Ministerio de Salud palestino.
 
		 
			

















