El líder ruso, Vladímir Putin, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían sostener una reunión la próxima semana, según confirmó este jueves el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov.
Aunque no se ha revelado la fecha exacta, Ushakov indicó que el encuentro está en proceso de organización y que el lugar ya ha sido acordado. «Aproximadamente, sí, la semana que viene. Estamos trabajando en ello»; declaró a periodistas.
El alto funcionario añadió que los detalles del lugar y otros aspectos logísticos serán anunciados más adelante, una vez se afinen todos los elementos necesarios para la realización del encuentro.
La posibilidad de este diálogo ocurre en un contexto de continuas tensiones geopolíticas, especialmente por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asesor de Putin confirma cuándo se celebrará la reunión con Trump
Según informó Ushakov, durante una reciente visita a Rusia, el enviado especial del presidente de EE.UU., Steve Witkoff, propuso una reunión trilateral que incluyera a Putin, Trump y al líder ucraniano, Vladímir Zelenski. Sin embargo, Moscú evitó pronunciarse al respecto, dejando la propuesta «sin comentario».
Por su parte, Trump alimentó las expectativas durante una conferencia de prensa este miércoles; al afirmar que hay una «buena posibilidad» de que la reunión con Putin se concrete muy pronto.
El expresidente también hizo referencia al conflicto ruso-ucraniano, señalando que «hay muchas posibilidades de que finalmente le estemos poniendo fin»; aunque reconoció que se trata de un proceso «largo y complejo».
Esta posible reunión ha generado expectativas tanto en Washington como en Moscú, ante la posibilidad de que represente un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales y, quizás, un giro en la dinámica del conflicto en Europa del Este.


















