La Policía Metropolitana de Londres detuvo este sábado a un total de 890 personas durante una protesta en apoyo al grupo Palestine Action, recientemente declarado “ilegal” por el Gobierno británico bajo la controvertida Ley de Terrorismo.
Según un comunicado oficial, las detenciones se realizaron en una manifestación organizada por el colectivo Defend Our Juries; conocido por desafiar la autoridad judicial y policial.
- Te puede interesar: Estados Unidos paraliza el correo internacional tras nueva política arancelaria
Las autoridades alegan que los arrestados expresaban respaldo a Palestine Action, una organización que fue proscrita en julio, luego de que activistas irrumpieran en una base de la Real Fuerza Aérea; donde vandalizaron aviones cisterna Airbus Voyager con pintura roja y herramientas, en protesta por el apoyo británico a la ofensiva de Israel en Gaza.
A pesar de la prohibición, Palestine Action logró obtener el aval del Tribunal Superior para impugnarla, y el caso será evaluado en audiencia el próximo 25 de septiembre.

Protestas en Londres
Además, otras 33 personas fueron arrestadas por diversos delitos, entre ellas 17 por agredir a agentes de policía. Por su parte, Defend Our Juries negó que los manifestantes ejercieran violencia, alegando que fue la policía quien inició los enfrentamientos.
Según esta organización, 1.500 personas participaron pacíficamente, sentándose frente al Parlamento británico con carteles como “Me opongo al genocidio, apoyo a Palestine Action”. Minutos después; los agentes comenzaron a realizar detenciones, provocando cánticos de los transeúntes como “Qué vergüenza” y “Justicia o genocidio”.
The Met have made many false claims and attempts to smear the protesters. This is a desperate deflection after Sir Mark Rowley pledged the Met would arrest every person who held a sign saying “I oppose genocide. I support Palestine Action”
Which the Met factually did not do. pic.twitter.com/t6UiY5a5Ri
— Defend Our Juries (@DefendourJuries) September 7, 2025
Los activistas denuncian que la proscripción de Palestine Action representa una grave amenaza a la libertad de expresión y al derecho a protestar.
En este sentido, el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, advirtió que la ley “abusa del concepto de terrorismo”. Asimismo, Huda Ammori, cofundadora de Palestine Action, calificó la medida como una catástrofe para las libertades civiles.
 
		 
			

















