El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró este viernes que su país dará una «respuesta legítima y poderosa» al ataque aéreo lanzado por Israel contra varias ciudades iraníes en la madrugada del mismo día.
El mandatario afirmó que dicha agresión no quedará impune y que el régimen sionista “se arrepentirá de su estúpida acción”.
En un mensaje dirigido a la nación, Pezeshkian condenó con firmeza lo que calificó como «un acto brutal y una flagrante violación de todas las obligaciones internacionales». Aseguró que la República Islámica de Irán no permanecerá en silencio ante este crimen, el cual dejó un saldo de víctimas civiles, incluyendo mujeres, niños, comandantes militares y científicos nucleares.
«Anoche fuimos testigos de la brutal agresión del régimen criminal sionista contra Teherán y otras ciudades, en la que perdieron la vida ciudadanos inocentes. Esta agresión solo confirma la naturaleza violenta e ilegítima de dicho régimen», sostuvo el presidente.

Irán: «El enemigo se arrepentirá»
Pezeshkian subrayó que, a pesar de la tragedia, la vida pública no se verá interrumpida y pidió a la población mantenerse firme. «Hoy, más que nunca, Irán necesita unidad, empatía y confianza mutua.
Con la ayuda de Dios, el pueblo responderá con sabiduría, fuerza y determinación ante el crimen del régimen de ocupación, que es uno de los más repudiados por la opinión pública mundial»; afirmó.
El mandatario también insistió en que el país está totalmente preparado para responder con contundencia y que sobre todas las cosas se preservará la soberanía; la seguridad y la estabilidad nacional frente a cualquier agresión extranjera. La tensión en la región sin dudas continúa escalando, mientras crece la expectativa sobre los próximos pasos estratégicos de Teherán.


















