La televisión estatal iraní, citada por NBC News, reporta que Irán no participará en la sexta ronda de negociaciones nucleares con EE.UU., programada para este domingo en Mascate, Omán.
En una línea similar, medios omaníes reportaron que las conversaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que los esfuerzos diplomáticos que buscaban restringir el programa nuclear del país persa.
Se esperaba que la sesión ahora cancelada abordara los desacuerdos sobre los límites al enriquecimiento de uranio y el alivio de las sanciones estadounidenses.
Israel ha lanzado un ataque «preventivo» contra Irán la noche de este jueves a viernes (hora local). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país «ha atacado el corazón del programa nuclear de Irán».

Irán no participará en las próximas negociaciones con EE.UU.
Por otro lado, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que Israel «recibirá sin duda un doloroso destino» tras el ataque perpetrado contra la nación.
Por su parte, Teherán prometió una «respuesta legítima y poderosa» al ataque israelí, asegurando que Teherán «hará que el enemigo se arrepienta».


















