Cientos de bomberos luchan este miércoles para detener la propagación de un importante incendio forestal en el sur de Francia, que dejó una persona muerta, nueve heridos y un desaparecido.
El incendio, que comenzó el martes en el departamento de Aude, es el mayor registrado en Francia en el actual verano boreal. Las autoridades movilizaron a 2.000 bomberos para controlarlo.
- De tu interés: Muere niña de 13 años tras dar a luz en casa rural de Perú
Una anciana murió en su vivienda en la localidad de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse y dos personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en estado grave por las quemaduras, según la prefectura local.
Siete bomberos también han resultado heridos por inhalación de humo, y una persona está desaparecida a causa de este incendio, que ya se propagó por unas 15.000 hectáreas de terreno y por 15 municipios.

Nueve heridos en un gran incendio forestal en Francia
«El incendio sigue siendo muy activo y la situación sigue siendo desfavorable» debido a la sequía, el calor y el «fuerte» viento; declaró a AFP la secretaria general de la prefectura de Aude, Lucie Roesch.
La autopista A9, que recorre la costa mediterránea entre Francia y España, permaneció cerrada del martes por la noche al miércoles por la tarde entre las ciudades francesas de Narbona y Perpiñán, al igual que numerosas carreteras secundarias.
Dos campings y al menos una aldea fueron parcialmente evacuados. Además, el incendio dañó 25 casas y unos 35 vehículos, y dejó sin electricidad a 2.500 hogares, según un balance provisional.
El primer ministro francés, François Bayrou, anunció que visitará la zona este miércoles.
En Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, un olor a quemado se desprende de las hectáreas carbonizadas cercanas, mientras un helicóptero carga agua en el río que discurre por debajo del pueblo y la vierte unos kilómetros más allá, constató un periodista de AFP.
David Cerdan, de 51 años, vive a unos cien metros de la sexagenaria fallecida que había rechazado abandonar su casa el martes por la noche. La vivienda de la difunta está devastada, como muchas otras cerca de su hogar.
 
		 
			

















