Al menos 20 pasajeros murieron en la madrugada del viernes tras quedar completamente destruido un autobús privado en un incendio cerca de la aldea de Chinnatekur, en el estado de Andhra Pradesh, India, informó Hindustan Times.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando el autobús, que viajaba de Hyderabad a Bengaluru con aproximadamente 44 personas a bordo, embistió a una motocicleta en las afueras de Kurnool. Según la Policía, la motocicleta quedó atrapada bajo el vehículo y golpeó el tanque de combustible, lo que provocó una explosión inmediata y la rápida propagación de las llamas.
- De tu interés: Macabra fosa en México: hallan 48 bolsas con restos humanos
La mayoría de los pasajeros dormían en el momento del accidente. Algunos lograron despertarse, romper las ventanas y saltar, pero muchos quedaron atrapados dentro mientras el fuego consumía el autobús en minutos. La Policía informó que 12 personas sobrevivieron con heridas leves.
Antes de la llegada de los bomberos, vecinos acudieron al lugar para intentar rescatar a los heridos. Testigos relataron haber escuchado gritos de auxilio desde el interior del vehículo. Por su parte, el conductor y su ayudante huyeron del sitio inmediatamente tras el incidente, y la Policía ha iniciado una investigación para localizarlos.
This morning yragedy of a Bus catching fire claiming 11 lives is not new .Every few years we hear of #sleeperbus tragedies on #Bengaluru #Hyderabad route.
Why @CMofKarnataka@TelanganaCMO and @tdkarnataka cannot curb illegal dangerous buses ?
Why private bus mafia gets away with… pic.twitter.com/vrGs5scJU2— VIJAY (@grovervj) October 24, 2025
Accidente de autobús en la India
En redes sociales se compartieron fotos y videos que muestran el autobús envuelto en llamas y la magnitud de la tragedia.
El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se ofrecerá ayuda económica: 200.000 rupias (aprox. 2.280 dólares) a los familiares de cada fallecido y 50.000 rupias (570 dólares) a los heridos.
“Estoy profundamente entristecido por esta pérdida de vidas en Kurnool. Mis pensamientos están con los afectados y sus familias. Rezo por la pronta recuperación de los heridos”, escribió Modi en su cuenta de X.
El trágico suceso ha generado conmoción en Andhra Pradesh, mientras las autoridades investigan las causas del accidente y buscan a los responsables.
#AP: #KurnoolBusTragedy: Kurnool Collector Dr A Siri says, "Accident occurred when the bus collided with a bike, causing a fuel leak that led to the fire. Out of the 41 passengers, 21 have been rescued safely. Among the remaining 20, the bodies of 11 have been identified so far." pic.twitter.com/rO1nbu5CqQ
— Prameya English (@PrameyaEnglish) October 24, 2025
 
		 
			

















