Sean “Diddy” Combs presenta demanda millonaria contra cadena de TV y abogados

Foto: Sean “Diddy” Combs pide millonaria indemnización /Cortesía
Foto: Sean “Diddy” Combs pide millonaria indemnización /Cortesía

Sean “Diddy” Combs, a través de sus abogados, presentó una versión modificada de su demanda por difamación contra una cadena de televisión y otras dos personas.

La acción legal, inicialmente presentada en enero ante un tribunal federal de Nueva York, señala como demandados a Courtney Burgess, el abogado Ariel Mitchell y Nexstar, la empresa matriz de NewsNation.

Según el documento, los acusados realizaron declaraciones difamatorias relacionadas con la supuesta participación de Combs en fiestas sexuales donde habrían estado presentes celebridades y menores de edad.

La demanda hace referencia a entrevistas concedidas por Burgess y Mitchell, en las que mencionan un supuesto video que Burgess asegura tener, en el que se vería a Combs cometiendo delitos sexuales en dichas fiestas.

Foto: Sean “Diddy” Combs pide millonaria indemnización /Cortesía
Foto: Sean “Diddy” Combs pide millonaria indemnización /Cortesía

Sean “Diddy” Combs pide millonaria indemnización

Asimismo, se menciona que Burgess habría tenido acceso a las memorias de Kim Porter, exesposa de Combs fallecida en 2018; en las que supuestamente existirían grabaciones de agresiones sexuales a celebridades.

El equipo legal de Combs sostiene que “Mitchell y Burgess son algunos de los principales responsables de este escenario ofensivo; aprovechándose de cualquier oportunidad para difundir falsedades flagrantes y afirmando tener pruebas de actos atroces que no existen”.

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, solicita una indemnización de al menos 100 millones de dólares por los daños y perjuicios ocasionados. Según los abogados del rapero; los comentarios de Burgess han causado un “grave daño a su reputación”.

Sean “Diddy” Combs enfrentó previamente un controvertido juicio. Fue arrestado en septiembre de 2024 y acusado de delitos federales de tráfico sexual; conspiración y transporte para ejercer la prostitución.

Tras ocho semanas de juicio, un jurado lo declaró culpable de dos cargos de transporte para facilitar la prostitución. Actualmente, Combs permanece en prisión a la espera de su audiencia de sentencia; programada para el 3 de octubre.

eldiariony