Rod Stewart recibe el Premio a la Trayectoria en los AMAs 2025

Foto: Rod Stewart canta
Foto: Rod Stewart canta "Forever Young" /cortesía

El legendario Sir Rod Stewart fue el encargado de cerrar la ceremonia de los American Music Awards 2025 el pasado lunes 26 de mayo, en una noche llena de emoción y energía al aceptar el Premio a la Trayectoria.

A sus 80 años, el icónico cantante británico regaló al público una actuación inolvidable que celebró seis décadas de música y éxito.

Stewart fue presentado por cinco de sus ocho hijos Kim, Ruby, Renee, Liam y Sean quienes subieron al escenario para rendir homenaje a su padre. Visiblemente emocionado; Rod agradeció el apoyo familiar y recordó con humor la falta de televisión en su juventud que, según bromeó, le llevó a tener ocho hijos.

Durante su discurso, Stewart rememoró sus inicios en los años 60, cuando su única ambición era cantar, sin pensar en la fama ni la fortuna.

Foto: Rod Stewart canta "Forever Young" /cortesía
Foto: Rod Stewart canta «Forever Young» /cortesía

Rod Stewart canta «Forever Young»

Agradeció a los músicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera y mencionó a sus grandes influencias como Sam Cooke, David Ruffin y Muddy Waters.

Para cerrar la noche, Stewart interpretó su emblemático éxito de 1988 “Forever Young”. Vestido con pantalones negros a rayas, chaqueta de esmoquin blanca y una camisa con volantes abierta, el cantante mantuvo su característica voz rasposa mientras movía una guitarra imaginaria y cantaba con pasión.

La actuación se enriqueció con la presencia de un trío de gaiteros, coristas con minivestidos negros, un intermedio de tap dance al estilo Las Vegas, y solos de violín y batería que aportaron dinamismo y espectáculo al cierre de la gala.

Sin duda, Rod Stewart demostró que, a pesar de los años, su energía y talento siguen intactos, consolidando aún más su lugar como uno de los grandes íconos de la música mundial.

billboard