Rihanna despide a su padre Ronald Fenty en Barbados

Foto: Funeral del padre de Rihanna, Ronald Fenty/ Cortesía
Foto: Funeral del padre de Rihanna, Ronald Fenty/ Cortesía

La cantante y empresaria Rihanna despidió a su padre, Ronald Fenty, en un funeral celebrado en Barbados, un mes después de su fallecimiento ocurrido el pasado 31 de mayo. La artista fue vista acompañada de su pareja, A$AP Rocky, sus dos hijos, sus nueve hermanos y varios sobrinos, durante una ceremonia al aire libre marcada por la discreción y el respeto.

Rihanna, embarazada de su tercer hijo, lució un vestido largo de color claro, contrastando con los trajes oscuros que llevaban sus hermanos. La ceremonia fue íntima, sin apariciones públicas, más allá de algunas fotografías que se han filtrado a medios internacionales.

El portal TMZ confirmó que Ronald Fenty, de 70 años, falleció a causa de insuficiencia respiratoria aguda, cáncer de páncreas y neumonía aspirativa.

Aunque presente en el funeral, la relación de Rihanna con su padre fue conocida por ser compleja y dolorosa. La artista ha hablado abiertamente sobre su infancia marcada por los episodios de violencia doméstica.

Foto: Funeral del padre de Rihanna, Ronald Fenty/ Cortesía
Foto: Funeral del padre de Rihanna, Ronald Fenty/ Cortesía

Rihanna y su familia se despiden de Ronald Fenty

En una recordada entrevista con Oprah Winfrey, confesó: “Presencié cómo mi padre golpeaba a mi madre. Incluso le rompió la nariz. Como niña, esperas que tu padre sea tu protector, pero eso cambia todo”.

Tras el divorcio de sus padres cuando tenía 14 años, Rihanna mantuvo un contacto intermitente con su padre, incluso durante su ascenso a la fama.

En una entrevista para Vogue en 2011, reveló su decepción al descubrir que él había vendido información falsa sobre ella a los medios. “Mi papá fue a la prensa y simplemente les contó un montón de mentiras”, dijo.

Pese al distanciamiento y los conflictos del pasado, Rihanna estuvo presente en el último adiós a su padre, demostrando un cierre emocional complejo, pero cargado de humanidad.

ElDiariony