El pasado 3 de julio, un devastador accidente automovilístico en la carretera A-52, en Zamora, España; segó la vida del talentoso futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, también futbolista, André Silva.
La Guardia Civil ha revelado las causas principales de este siniestro que ha dejado en duelo a la comunidad deportiva y a sus seguidores.
- Te puede interesar: Natalia Jiménez habla sin filtros sobre el TDAH y comparte su verdad
Asimismo según el informe preliminar, de la tragedia de Diogo Jota, el vehículo involucrado, un Lamborghini Huracán Evo Spyder; circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, alrededor de 120 km/h en un tramo donde el límite es de 90 km/h.
Esta velocidad excesiva, sumada al ponchazo de una llanta trasera durante una maniobra de adelantamiento, provocó la pérdida de control del auto. El choque contra la valla de protección generó un incendio inmediato, dejando el vehículo completamente calcinado.

Accidente mortal de Diogo Jota
Aunque las autoridades continúan con la investigación y el análisis de las marcas en el asfalto para reconstruir con precisión el accidente, ya se conoce que la velocidad y el desperfecto en el neumático fueron factores decisivos en la tragedia de Diogo Jota y su hermano.
El fin de semana, familiares, amigos y compañeros de profesión se reunieron en un emotivo funeral en Gondoma, Portugal; para despedir a los hermanos.
Además entre los asistentes estuvieron figuras destacadas como Bruno Fernandes, Virgil Van Dijk, Bernardo Silva y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença Oliveira.

Este lamentable suceso de Diogo Jota y su hermano, ha dejado una profunda huella en el fútbol mundial, recordando la fragilidad de la vida fuera del campo y la importancia de la seguridad vial.


















