En una entrevista con el programa La Mesa Caliente de Telemundo; el abogado de Belinda explicó que la demanda no se limita únicamente al libro. También abarca una serie de publicaciones y videos que Lupillo compartió en plataformas digitales como TikTok y YouTube, donde se refiere de forma reiterada a la artista.
Según García, los comentarios del cantante afectan la honra, la imagen y la vida privada de Belinda. Además; confirmó que se usó el nombre e imagen de la intérprete de “Cactus” sin autorización, lo que constituye una violación a su derecho de imagen, protegido por la ley en México.
Aunque el libro contiene varias menciones personales, el abogado explicó cuál fue el punto más delicado para la cantante. “Lo que más ha afectado a Belinda es la afirmación falsa de que existió una relación sentimental entre ambos”, señaló. Según la defensa, Belinda ha negado categóricamente haber tenido algún vínculo amoroso con Lupillo Rivera, como él asegura.

Otra situación grave fue la inclusión de una captura de pantalla de una videollamada por FaceTime, algo que el abogado considera una invasión flagrante a la intimidad de la cantante.
@lorenarivera365 #greenscreen se pronuncia lupillo luego que Belinda dio a conocer que tomó acción legal en su contra #lupillo#belinda #lupillorivera
El Ministerio Público en México ya dictó medidas cautelares. Estas incluyen:
Prohibición de acercarse o comunicarse con Belinda.
Prohibición de realizar actos de intimidación o molestia.
Eliminación de contenido digital que la afecte.
En caso de incumplimiento, Lupillo podría ser arrestado hasta por 36 horas.
El libro Tragos Amargos sigue generando polémica por las revelaciones sobre Belinda y otros personajes como Jenni Rivera, Chiquis Rivera y Mayeli Alonso. La batalla legal apenas comienza y promete nuevos capítulos mediáticos.
 
		 
			

















