A 16 años de la muerte del “Rey del Pop”, el patrimonio de Michael Jackson sigue generando controversia. Esta vez, Paris Jackson, la hija del icónico cantante, enfrenta una disputa legal con los ejecutores del patrimonio, John Branca y John McClain; a quienes acusa de realizar pagos indebidos y ocultar información sobre los gastos administrativos del legado multimillonario de su padre.
En julio, Paris presentó una petición judicial para impugnar los llamados “pagos premium” otorgados en 2018 a varios bufetes de abogados por trabajos “no registrados” ni “facturados oficialmente”.
- Te puede interesar: La dura respuesta de Britney Spears a su exesposo Kevin Federline
Su equipo legal sostiene que estos pagos, que rondarían los 625.000 dólares, fueron “gratuidades injustificadas” y que los ejecutores “no tenían autoridad” para aprobarlos.
En un documento reciente, Paris comparó a los ejecutores con el “Mago de Oz”; acusándolos de actuar con secretismo y arrogancia, exigiendo que el tribunal confíe en ellos “a ciegas” y sin transparencia.

Paris Jackson y la millonaria herencia
Además, acusa a los administradores de intentar frenar la fase de investigación, lo que impediría aclarar la magnitud de los pagos cuestionados.
Por su parte, Branca y McClain respondieron desestimando las acusaciones y revelaron que Paris ha recibido cerca de 65 millones de dólares desde la muerte de Michael en 2009.
Según ellos, sin su gestión, la fortuna familiar no habría crecido, y el patrimonio, que al principio estaba en deuda por más de 500 millones de dólares; ahora supera los 2.000 millones.

La disputa continúa con una audiencia programada para el 16 de octubre, en la que se decidirá el futuro del manejo del legado del “Rey del Pop”. Sin duda, una batalla legal que mantiene vivo el nombre y la controversia alrededor de Michael Jackson.
 
		 
			

















