El actor Leonardo DiCaprio ha sido duramente criticado tras conocerse su participación en un proyecto inmobiliario de lujo en la ciudad costera de Herzliya, al norte de Tel Aviv, Israel.
DiCaprio posee un 10 % de participación en el desarrollo de un resort ecológico de alta gama, junto a la empresa The Hagag Group y los empresarios Ahikam y Lior Cohen.
- Te puede interesar: ¡Bebé en camino! Claudia Martín y Carlos Said anuncian que serán papás
Asimismo, tras más de seis años de trámites, el Comité de Planeamiento y Construcción del Distrito de Tel Aviv aprobó el inicio de la construcción.
El diseño estará a cargo del renombrado estudio David Rockwell y contemplará un edificio de 14 pisos, con 365 habitaciones, centro de conferencias, restaurante, locales comerciales y un puerto deportivo con acceso directo.

Leonardo DiCaprio enfrenta críticas
Fiel a su imagen de activista ambiental, DiCaprio asegura que el resort cumplirá con certificaciones de sustentabilidad y estándares de construcción sostenible. Sin embargo, la cercanía del proyecto a la Franja de Gaza a solo 70 kilómetros ha desatado críticas internacionales.
Además, activistas han cuestionado la sensibilidad del actor al impulsar un emprendimiento de lujo en medio del conflicto israelí-palestino. El activista estadounidense Shaun King lo acusó de beneficiarse del “apartheid en medio de un genocidio”.
Por su parte, el medio palestino Quds News Network calificó la inversión como un “hotel de lujo en tierras palestinas robadas”.
💸 While Gaza Starves, Leonardo DiCaprio Is Building a 14-Story Luxury Hotel in Israel
Hollywood silence is one thing. But Leonardo DiCaprio is actively profiting from apartheid during a genocide. The hotel was just approved. https://t.co/ko65nlvbat pic.twitter.com/f5owDM7QAe
— Shaun King (@shaunking) July 30, 2025
Este no es el único interés del actor en la región. También ha invertido en Mobli, una red social israelí, y en Aleph Farms, empresa pionera en carne cultivada en laboratorio.
La polémica crece, mientras se debate si la sustentabilidad ambiental puede justificar la inversión en una zona marcada por el conflicto humanitario.
 
		 
			

















