Bad Bunny nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pero esta vez no por su música ni por su vida personal, sino por una demanda millonaria que podría complicar su imagen internacional.
Román Carrasco Delgado, un hombre de 84 años residente en Humacao, Puerto Rico, acusa al artista de haber utilizado su casa, conocida como “La Casita”; sin autorización adecuada, tanto en el video del tema “Debí Tirar Más Fotos” como en elementos de su reciente gira mundial.
De acuerdo con la querella legal presentada, el adulto mayor asegura que la exposición de su vivienda ha provocado una avalancha de fanáticos en su barrio; quienes visitan y fotografían el lugar de manera constante, lo que, según el demandante, le ha causado serios daños emocionales y “angustias mentales”.
La denuncia no solo involucra a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, sino también a las empresas Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions. Carrasco solicita una compensación cercana al millón de dólares por el uso de la propiedad y por las afectaciones personales que asegura haber sufrido.

La sombra de “La Casita” persigue a Bad Bunny
El conflicto se remonta a noviembre de 2024, cuando un equipo de producción contactó a Carrasco para utilizar su vivienda como locación en el cortometraje con el que se presentó oficialmente el álbum “Debí Tirar Más Fotos” el 3 de enero de 2025. Según el documento, la producción tomó fotografías y medidas de toda la estructura; tanto por dentro como por fuera.
El abogado del demandante, Juan R. Dávila, sostiene que su cliente fue engañado al firmar dos contratos digitales que apenas entendía, debido a su poca escolaridad y el hecho de que no sabe leer ni escribir. Carrasco recibió un total de 5,200 dólares por el uso de su casa; cifra que ahora considera insignificante frente a la magnitud de la exposición mediática que ha tenido su propiedad.
La polémica se suma al atractivo mediático de “La Casita”, visitada en julio pasado por Ricky Martin y sus hijos; además de otras celebridades como Dayanara Torres, John Hamm, Lin-Manuel Miranda, Penélope Cruz y Javier Bardem.
Ricky Martin dancing to Tití Me Preguntó during the fourth show of Bad Bunny's ReSIDEnciA 🇵🇷🕺
— Access Bad Bunny (@AccessBadBunny) July 19, 2025
 
		 
			

















