Un juez federal denegó la solicitud de anulación del juicio contra Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual y extorsión. Los abogados de Combs argumentaron que la fiscalía presentó el falso testimonio de Bryana Bongolan, una testigo que afirmó que Combs la colgó de un balcón de 17 pisos en 2016.
Sin embargo, al iniciar el juicio, el juez Arun Subramanian declaró que este supuesto error no alcanzaba el nivel para declarar un juicio nulo: “Esto no justifica un juicio nulo. Es el proceso adversarial en funcionamiento”; afirmó desde el estrado, según ABC.
- Te puede interesar: “Me sale el corazón”: Karol G revela su próximo álbum Tropicoqueta
Combs enfrenta graves cargos por dirigir una red criminal que organizaba encuentros conocidos como “freak-offs”, donde supuestamente obligaba a su exnovia Cassie Ventura y a otras mujeres a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras él observaba y se masturbaba.
La fiscalía sostiene que Combs y sus aliados usaron la violencia, el dinero y el chantaje para silenciar y controlar a las víctimas.

Sean “Diddy” Combs sigue en juicio
El magnate se declaró inocente y, de ser declarado culpable, podría enfrentar una cadena perpetua. En la mitad de un juicio que se espera dure ocho semanas; la defensa solicitó anular el proceso basándose en el testimonio de Bongolan, considerado por ellos como falso.
La defensa presentó recibos de hotel que, según ellos, prueban que Diddy estuvo en Nueva York durante las fechas del supuesto ataque, refutando el relato de Bongolan, quien afirmó haber sufrido las lesiones el 26 de septiembre de 2016 en Los Ángeles.
Los abogados alegaron que la fiscalía sabía o debería haber sabido que el testimonio era falso y que Bongolan cometió perjurio.

La fiscalía no respondió por escrito, pero argumentó que el ataque pudo haber ocurrido antes y que Bongolan documentó sus heridas después. A pesar del intenso interrogatorio, Bongolan mantuvo su versión; aunque admitió no estar segura de la fecha exacta.
Tras la negación de la anulación, el juicio continúa con nuevos testimonios, incluyendo el de “Jane”; una exnovia que denunció abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte de Combs, y será interrogada próximamente.
 
		 
			

















