Ivy Queen ofreció una reveladora entrevista en la que explicó que hace varios años logró reunir a grandes artistas del género urbano, como Karol G, Natti Natasha, Farina y Cazzu, para una canción que buscaba fortalecer la unión femenina dentro del reguetón.
Sin embargo, la colaboración nunca se publicó debido a que alguien detuvo el proyecto y se negó a firmar los permisos de lanzamiento.
“Yo hice una canción con mujeres cuando las mujeres no estaban en ese formato de pedir porcentaje y me brincaron el concepto, me pararon el proyecto… porque una batata de las que estaban incluidas se encargó de fermentar el odio y de decir que no le firmen el release a Ivy”, aseguró la artista, conocida como “La Caballota”.
Ivy Queen detalló que la canción estaba pensada como un reguetón comercial, pero también con la idea de crear un trabajo tipo documental que mostrara la fuerza femenina en la industria. Recordó que ella proviene de una época en la que las colaboraciones surgían de manera orgánica, sin basarse en intereses económicos o disputas por créditos.

Ivy Queen unió a grandes del género urbano
“Ahí era crear sin hablar de por ciento, sin decir ‘yo escribí esta barra, son tantos’. No hay códigos porque estaban pendientes en cuánto por ciento te vas a ganar. Yo vengo del tiempo que: eso suena cabrón, ¿pero y si le ponemos esto?”, afirmó.
Además, Ivy Queen recordó que hace tres años le respondió al productor Raphy Pina, quien también tuvo la idea de reunir a las mujeres del urbano en una canción, señalando que ella ya había trabajado en ese concepto y aún conserva la grabación, solo faltando un permiso para poder lanzarla.
 
		 
			

















