Este jueves, Didier Dubreucq, uno de los famosos “abuelitos ladrones” condenados a finales de mayo en Francia por el robo millonario a Kim Kardashian en 2016; falleció a los 69 años, según una fuente cercana al caso.
Dubreucq, apodado por la policía como «ojos azules» debido a su mirada característica, estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia por un cáncer de pulmón durante el juicio que se celebró en París.
- Te puede interesar: Anna Wintour se despide de Vogue tras casi 40 años como editora
El hombre no pudo asistir al veredicto del 23 de mayo, cuando fue condenado a siete años de prisión, de los cuales dos eran de cumplimiento obligatorio.
Dubreucq siempre negó ser el segundo hombre que entró en la habitación del hotel donde ocurrió el robo, en la madrugada del 3 de octubre de 2016; cuando se sustrajeron joyas valoradas en cerca de 10 millones de dólares.

Kim Kardashian pierde a uno de los acusados
Durante el proceso judicial, Dubreucq aseguró: “Se han confundido de persona” y se defendió diciendo que no le gustaba la palabra “ladrón”, pues se consideraba un “buen chico”.
En total, diez personas fueron acusadas, pero solo seis fueron declaradas culpables, entre ellas el cerebro del grupo, Aomar Aït Khedache.
El tribunal francés, valorando la avanzada edad y estado de salud de los acusados, decidió no enviarlos nuevamente a prisión, argumentando razones éticas. Además, reconoció el impacto emocional sufrido por Kim Kardashian; quien declaró haber temido por su vida.

Kim, a través de un comunicado leído por sus abogados, expresó satisfacción con el fallo y agradecimiento a las autoridades por hacer justicia; manifestando su deseo de “dar vuelta a la página” tras esta traumática experiencia.


















