Brad Pitt suma otro logro a su trayectoria con el lanzamiento de su más reciente película F1, que llegó a los cines el pasado 27 de junio. Durante su primer fin de semana en cartelera, la cinta logró una impresionante recaudación global de aproximadamente 140 millones de dólares.
De ese total, 85 millones provinieron de la taquilla internacional, mientras que 55 millones se generaron en el mercado estadounidense.
De acuerdo con Deadline, la cinta marca un hito en la carrera de Brad Pitt al convertirse en la película que ha protagonizado con el mejor debut global. Esta cifra supera el mega éxito de Brad Pitt World War Z que recaudó 112 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera en 2013.
Además, este es el mayor estreno para una producción original de Apple en salas de cine. Con el impulso del primer fin de semana de estreno, esta película está cerca de recuperar el presupuesto de producción estimados oficialmente en 200 millones de dólares. Sin embargo, otras fuentes citadas por Deadline mencionan cifras cercanas a los 300 millones.

La nueva película de Brad Pitt, se convierte en un éxito
La película también ha sido un éxito en cuánto a la crítica de los espectadores. La cinta obtuvo una calificación A en CinemaScore, 5 estrellas en PostTrak con un 92% de aprobación y un 78% de “recomendación definitiva”.
Esta película tiene un valor sentimental importante para Brad Pitt. Según explicó en una entrevista para la web oficial de Formula 1, creció viendo este deporte y admirando a grandes figuras de la Fórmula 1.
“Siempre me han encantado las carreras. Crecí con [el piloto de automovilismo] Jackie Stewart como uno de mis primeros recuerdos. En los 90 me enganché a MotoGP. Luego empecé a acercarme a la F1, y aquí estamos”; explicó Pitt.
Pitt aseguró que hacer esta película, en la que actuó junto con Javier Bardem y Damson Idris, fue una gran experiencia en su carrera. “Ha sido realmente increíble. […] Ha sido una de las experiencias más extraordinarias que he tenido. Creo que se nota. Al final, si los chicos en boxes dicen: ‘Buen trabajo’, entonces lo hemos logrado”, dijo el actor.
 
		 
			

















