La estrella del hip-hop, Sean “Diddy” Combs, podría recuperar su libertad el 8 de mayo de 2028; según la proyección de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP).
Desde su arresto en septiembre de 2024, Combs permanece en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, cumpliendo una condena de poco más de cuatro años por transporte con fines de prostitución, tráfico sexual y conspiración para cometer asociación ilícita. Sin embargo, podría ser trasladado a otra prisión para continuar cumpliendo su sentencia.
- Te puede interesar: Cazzu responde a Nodal y no se guarda nada: «Me parece un descaro»
La estimación de su liberación considera los 13 meses que ya lleva encarcelado y posibles reducciones de hasta un 54% de la condena por buena conducta y participación en programas como el Residential Drug Abuse Program (RDAP).
Durante la audiencia de sentencia, el juez federal Arun Subramanian destacó el impacto de los delitos de Combs, mencionando videos de golpizas y testimonios de víctimas que describen un control manipulador y violento.

El complicado camino de Diddy hacia la libertad
El 3 de octubre, el músico fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión, con cinco años de libertad supervisada y una multa de 500,000 dólares.
Asimismo, el equipo legal de Combs solicitó su traslado al FCI Fort Dix; un centro de baja seguridad en Nueva Jersey con programas intensivos de tratamiento contra adicciones.
La abogada Nicole Westmoreland, defendió a Combs como una inspiración y un defensor de la justicia social; mientras que su abogado Brian Steel criticó la pena como “antiestadounidense”.

Además, el 20 de octubre de 2025, su equipo legal presentó una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, argumentando que los cargos no aplican a “actividades consensuales entre adultos” y cuestionando la actuación del juez. La apelación podría tardar meses o años; mientras Combs cumple su condena.
 
		 
			

















