Deion Sanders, el entrenador de la Universidad de Colorado, reveló el lunes que le diagnosticaron una forma agresiva de cáncer de vejiga, pero después de la cirugía, su oncóloga lo ha considerado curado, por lo que planea entrenar esta temporada.
La doctora Janet Kukreja, directora de oncología urológica del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado, dijo que a Sanders le extirparon la vejiga como parte del plan quirúrgico.
“Fue duro. No fue un paseo. No fue fácil”, dijo Sanders, quien llegó a su conferencia de prensa con un sombrero de vaquero y un overol junto con gafas de sol, que se quitó después de emocionarse. “Fue una lucha, pero lo logramos”.
Sanders, quien cumplirá 58 años el próximo mes, habló en la víspera del comienzo de su tercera temporada al mando de los Buffaloes. Trajo a su equipo médico con él para hablar sobre su diagnóstico. Se reconstruyó una sección de su intestino para que funcionara como vejiga. No necesitará radiación ni quimioterapia, dijo Kukreja.

Deion Sanders revela que superó un cáncer en la vejiga
“La palabra ‘c’, cuando escuchamos esa palabra, normalmente hay una sentencia de vida asociada a ella”, dijo Sanders. “Pero no esta vez. Pero no esta vez”.
Sanders dijo que perdió alrededor de 25 libras (11 kilogramos), lo que lo llevó a bromear: “En un momento me sentí como el Prime de los Atlanta Falcons”.
Sanders se mantuvo optimista durante todo el proceso, dijo su equipo médico. “Nunca se rindió ni vaciló”, dijo Lauren Askevold, preparadora física del equipo. “No podrías pedir un mejor paciente porque quiere levantarse y seguir adelante. Así que ha sido increíble”.
Sanders indicó que en ningún momento dudó de que volvería a entrenar.
“Siempre supe que iba a entrenar de nuevo. Nunca estuvo en mi espíritu, en mi corazón, que Dios no me permitiría entrenar de nuevo”, señaló.
Mientras lidiaba con el diagnóstico de cáncer, Sanders dijo que muchos amigos y familiares le visitaron. Entre los que se acercaron estaba Randy Moss, el retirado receptor que fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y quien se tomó una licencia de ESPN a principios de diciembre después de someterse a una cirugía por cáncer.
 
		 
			

















