Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia a los 40 años, no solo en la cancha, sino también en lo económico. El delantero portugués encabeza el listado de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2025, según Forbes. Esta es la sexta vez en diez años que lidera el ranking. Sus ingresos superan por más del doble a los de Lionel Messi.
Ronaldo firmó recientemente una extensión de contrato por dos años con el Al Nassr de Arabia Saudita. Se estima que ganará 280 millones de dólares esta temporada. De ese monto, 230 millones provienen de su salario en el club y 50 millones de patrocinadores como Nike, Binance y Herbalife.
Lionel Messi ocupa el segundo puesto con ingresos proyectados de 130 millones de dólares. La mayoría de sus ganancias provienen de acuerdos comerciales. Su contrato con el Inter Miami finaliza en diciembre, aunque se rumorea que habría una renovación verbal. Su continuidad en el fútbol aún es incierta.
El podio lo completa Karim Benzema, quien juega en el Al Ittihad, también de Arabia Saudita. El francés, ex Real Madrid, ganará 104 millones de dólares este año. La casi totalidad de sus ingresos corresponde a su salario. Tiene 37 años y se encuentra en la etapa final de su carrera.

Ronaldo encabeza la lista de los futbolistas más ricos
El top 5 lo cierran Kylian Mbappé, del Real Madrid, con 95 millones, y Erling Haaland, del Manchester City, con 80 millones. Ambos representan a la nueva generación de estrellas. Mbappé es el jugador francés más destacado del ranking. Haaland sigue consolidándose como goleador imparable.
Entre los nombres que completan el Top 10 están Vinícius Jr., Mohamed Salah, Sadio Mané, Jude Bellingham y Lamine Yamal. Este último, con apenas 18 años, aparece por primera vez en la lista con 43 millones de dólares. Su ascenso es uno de los más prometedores del fútbol europeo.
Cristiano Ronaldo leads a group of ten footballers collectively earning $945 million this season, but as the sun sets on his legendary career, two young stars are stepping into the spotlight. https://t.co/uxTI69Rz7y
Illustration: Alice Lagarde for Forbes; Photos: Minas… pic.twitter.com/IZAescu8kx
— Forbes (@Forbes) October 16, 2025
En contraste, Neymar cayó del top 10 tras regresar al Santos desde el Al Hilal saudí. El brasileño solo ganaría 38 millones de dólares en 2025. La mayoría de sus ingresos ya no provienen del fútbol, sino de marcas y patrocinios. Su futuro deportivo también es incierto.
 
		 
			

















