Chris Brown vuelve a estar en el centro de la polémica. El cantante estadounidense de 36 años, conocido también por ser la ex pareja de Rihanna, se declaró no culpable este viernes ante el Tribunal Penal de Southwark, en Londres, enfrentando dos cargos adicionales relacionados con una supuesta agresión en una discoteca en 2023.
Vestido con un traje a cuadros y portando lentes de sol, Brown negó haber estado en posesión de una arma ofensiva, en este caso una botella, y también rechazó haber causado una «agresión que ocasionó un perjuicio corporal» al productor musical Abraham «Abe» Diaw.
- Te puede interesar: «Me drogó y abusó de mí»: explosiva demanda contra Kanye West
Los hechos datan del 19 de febrero de 2023, en la discoteca Tape, ubicada en la capital británica. Según la acusación, Chris Brown habría golpeado a Diaw con una botella en el bar, y posteriormente lo habría seguido para continuar con la agresión.
El intérprete de “Forever” ya se había declarado no culpable el pasado 20 de junio, respecto al cargo más grave: “intento de causar lesiones graves de forma intencionada”.

Chris Brown enfrenta juicio
Además de Brown, otro ciudadano estadounidense, Omololu Akinlolu, de 38 años, también enfrenta cargos por el mismo caso y se declaró no culpable este viernes.
El juicio está programado para iniciar el 26 de octubre de 2026 y se estima que dure entre cinco y siete días.
Tras ser arrestado en Mánchester en mayo, Chris Brown pasó casi una semana detenido y fue liberado bajo una fianza de más de 6 millones de dólares.

A pesar de ello, se le permitió continuar con su gira internacional, con la condición de que las autoridades británicas retuvieran su pasaporte, entregándoselo solo para presentaciones en el extranjero.
La carrera de Brown ha estado marcada por múltiples controversias, incluida la agresión a Rihanna en 2009, previo a los Premios Grammy.


















