Cantante Don Omar supera el cáncer y agradece a Dios

Foto:Don Omar celebra un año libre del cáncer renal/Cortesía
Foto:Don Omar celebra un año libre del cáncer renal/Cortesía

El cantante Don Omar recordó este 17 de junio que hace exactamente un año superó el cáncer de riñón, una enfermedad que lo puso al borde del abismo, pero que también marcó un antes y un después en su vida.

En 2024, tras recibir el diagnóstico, vivió momentos de profunda incertidumbre. “Pasé el peor mes de mi vida. El día de mi presentación en la Fórmula 1 todo se vino abajo. Me dijeron que era cáncer y pensé que iba a morir. Sentí cómo el miedo se apoderaba de mí”, confesó en una entrevista con el programa mexicano Hoy.

Durante ese tiempo, Don Omar eligió el silencio. “No se lo conté a nadie, ni a mis padres, ni a mi familia, a nadie”; reveló.

El 17 de junio de ese año se sometió a una operación decisiva. Horas antes del procedimiento escribió en redes sociales, “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”.

Foto:Don Omar celebra un año libre del cáncer renal/Cortesía
Foto:Don Omar celebra un año libre del cáncer renal/Cortesía

Don Omar celebra un año libre del cáncer renal

Un año después, el artista urbano compartió con sus seguidores la mejor noticia, está completamente libre de cáncer. “Un año libre de cáncer. Gracias Dios por avisar a tiempo y gracias a todos ustedes por sus oraciones cuando más las necesité”, publicó en su cuenta de Instagram.

Acompañó su mensaje con una fotografía y una dedicatoria emotiva, “Los amo. Esta foto va por los que sobrevivimos, por los que aún siguen peleando la batalla y por los que se fueron luchando”.

Los comentarios positivos no tardaron en llegar. “Oré tanto por ti. ¡Eres un milagro, Will!”; “Tu fuerza y valentía son enormes. Mil bendiciones, hermano”; “Dios es bueno. ¡Vamos por más, Don!”; “Naciste de nuevo”, y “Esta segunda oportunidad es una bendición”, fueron algunos de los mensajes que inundaron su publicación.

Hoy, Don Omar valora cada instante. Reconoce que la salud física es vital, pero también resalta la importancia del bienestar espiritual, que lo ha acompañado en esta nueva etapa de su vida.