Este día, Belinda logró una importante victoria legal luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitiera un apercibimiento contra Lupillo Rivera; tras darse a conocer un caso de violencia digital en su contra.
Según un comunicado emitido por la oficina de prensa de la intérprete de “Heterocromía”, la autoridad decretó medidas de protección a favor de la cantante y actriz Belinda Peregrín Schüll, debido a que Lupillo Rivera difundió en redes sociales contenido sin su consentimiento, atentando contra su intimidad y dignidad.
- Te puede interesar: La fría reacción de Cillian Murphy al compromiso de Taylor Swift enciende redes
Las conductas del cantante de regional mexicano fueron calificadas como una forma de violencia mediática, reconocida por la ley como un acto que afecta la integridad psicológica y emocional de las mujeres.
La querella fue interpuesta el pasado 2 de octubre de 2025, según informó el despacho legal Maceo, Torres y Asociados.

Belinda frena a Lupillo Rivera
Entre las acciones dictadas por el Ministerio Público, se encuentra la prohibición de que Rivera realice declaraciones, publicaciones o cualquier conducta ofensiva hacia la cantante; además del retiro inmediato de los contenidos difundidos en plataformas digitales.
Las medidas también incluyen la prohibición de acercamiento y la posibilidad de intervención policial en caso de incumplimiento.
Belinda manifestó que este caso demuestra que la violencia contra las mujeres también se manifiesta en el entorno digital, afectando su reputación, imagen y libertad.

Finalmente, sus abogados señalaron que la libertad de expresión no puede utilizarse para justificar actos que vulneren derechos como la vida privada o la dignidad de las mujeres; subrayando que su lucha busca sentar un precedente jurídico firme.
 
		 
			

















