Bad Bunny responde sin filtro a la controversia por su show en el Super Bowl

Foto: Bad Bunny contesta a críticas /cortesía
Foto: Bad Bunny contesta a críticas /cortesía

Bad Bunny volvió a estar en el centro de la conversación política y cultural en Estados Unidos tras responder con ingenio a las críticas de sectores conservadores por su participación en el próximo show de medio tiempo del Super Bowl, previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California.

Durante el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live (SNL), el cantante puertorriqueño no evitó el tema. Con su característico humor, dijo: «Quizá no lo sepas, pero voy a actuar en el show de medio tiempo del Super Bowl»; provocando una ovación del público.

Luego, ironizó sobre las críticas al presentar un video editado con frases de figuras de Fox News y políticos republicanos que decía; «Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente».

El artista, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, viene de concluir una exitosa residencia de 31 conciertos en Puerto Rico.

"Foto:

Bad Bunny contesta a críticas

Antes de ser anunciado como cabeza del evento deportivo más visto del país, Bad Bunny había declarado que su próxima gira no incluiría a Estados Unidos continental, por temor a que sus fans, en su mayoría latinos, fueran blanco de las redadas migratorias promovidas por el expresidente Donald Trump.

La decisión de la NFL, asesorada por la compañía Roc Nation de Jay-Z, ha generado reacciones divididas. Para Bad Bunny, sin embargo, su elección representa «un logro de todos los latinos», destacando la importancia de la presencia hispana en la cultura estadounidense.

Y lanzó una advertencia final, mitad broma, mitad desafío: «Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender español».

Con su mezcla de humor, crítica y orgullo cultural, Bad Bunny demuestra por qué es mucho más que un fenómeno musical.

Quién