¡Adiós al Príncipe de las Tinieblas! Funeral de Ozzy Osbourne en su ciudad natal

Foto: Las imágenes del funeral de Ozzy Osbourne en Birmingham/ Cortesía
Foto: Las imágenes del funeral de Ozzy Osbourne en Birmingham/ Cortesía

Birmingham se paralizó este miércoles para despedir a su hijo más ilustre: Ozzy Osbourne. La ciudad que vio nacer al ícono del heavy metal le rindió homenaje con una emotiva ceremonia, antes de ser enterrado en el jardín de su casa en un acto completamente privado, Los restos del “Príncipe de las Tinieblas” recorrieron por última vez las calles que marcaron su vida y su leyenda.

Miles de fanáticos salieron a las calles para acompañar el cortejo fúnebre, que avanzó lentamente con un arreglo floral púrpura con su nombre visible desde el vehículo principal.

La familia del cantante. Ozzy Osbourne lo siguió en seis coches, deteniéndose en puntos clave de la ciudad, incluyendo espacios dedicados a Black Sabbath; la banda con la que Ozzy alcanzó la fama mundial.

La viuda del artista, Sharon Osbourne, apareció devastada, acompañada en todo momento por sus hijos Aimee, Kelly y Jack, así como por Louis, hijo del primer matrimonio del cantante, y varios nietos.

Foto: Las imágenes del funeral de Ozzy Osbourne en Birmingham/ Cortesía
Foto: Las imágenes del funeral de Ozzy Osbourne en Birmingham/ Cortesía

El último paseo de Ozzy Osbourne por Birmingham

Las muestras de cariño no cesaron. Jack, visiblemente conmovido, dejó flores en una de las ofrendas espontáneas que se formaron desde que se anunció la muerte de Ozzy Osbourn.

Cumpliendo los deseos de Ozzy, quien en vida pidió que su funeral fuera “una celebración, no un festival de lamento”, la despedida incluyó música en vivo. La banda local Bostin’ Brass cerró el cortejo tocando versiones jazz, funk y ska de temas emblemáticos de Black Sabbath, logrando un adiós vibrante y emotivo.

El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, encabezó la ceremonia pública. “Ozzy nunca olvidó de dónde venía. Hoy lo despedimos con amor y orgullo”, declaró.

Broad Street, la arteria principal de la ciudad, fue cerrada durante horas, con un importante dispositivo de seguridad. El desfile fúnebre de Ozzy Osbourne, no estuvo exento de detalles únicos: desde pancartas y figuras del cantante; hasta mascotas con gafas redondas, frutas con su rostro y paraguas decorados con murciélagos, símbolo eterno del músico.

RevistaHola