¿Adiós a “Torero”? PETA lanza polémica propuesta a Chayanne

Foto:Chayanne bajo presión/Cortesía
Foto:Chayanne bajo presión/Cortesía

Chayanne se encuentra en la antesala de su esperado regreso a los escenarios en España con su gira “Bailemos Otra Vez”, que comenzará el próximo 16 de mayo en Valencia. No obstante, antes de que se escuchen los primeros acordes de su exitoso tema “Torero”, una petición inesperada por parte de la organización PETA ha desatado una nueva polémica; solicitan que el cantante cambie el título de su emblemático sencillo de 2002 por “Bombero”.

La petición fue presentada mediante una carta firmada por Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa. En ella, Bekhechi señala que, aunque la canción no aborda directamente la tauromaquia, el uso del término “torero” podría ser interpretado como una forma de glorificación de una práctica que muchos consideran cruel e inaceptable en la actualidad.

“Los bomberos representan valores como el coraje, la dedicación y la empatía. Cambiar el nombre a ‘Bombero’ enviaría un poderoso mensaje de compasión hacia los animales”, argumentó Bekhechi en su carta.

La solicitud ha generado un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación. Mientras algunos consideran que la propuesta es una exageración, otros apoyan la visión ética de PETA y creen que los artistas deben adaptarse a los cambios culturales y sociales, especialmente cuando se trata de temas sensibles como el bienestar animal.

Foto:Chayanne bajo presión/Cortesía
Foto:Chayanne bajo presión/Cortesía

Chayanne bajo presión

Hasta el momento, Chayanne no ha emitido ningún comentario público sobre la petición. Aun así, la controversia ha dado pie a especulaciones sobre si el cantante puertorriqueño tomará alguna acción al respecto, especialmente considerando que “Torero” ha sido; durante más de dos décadas, uno de los temas más representativos de su carrera.

Con su gira europea a punto de comenzar, la atención no solo estará puesta en sus coreografías y en los instrumentos musicales que lo acompañarán; sino también en sí finalmente saldrá “al ruedo” con “Torero” o con “Bombero”.