Medios de Estados Unidos reportan este jueves un tiroteo en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, estado de Virginia.
De acuerdo con la propia prensa local, el hecho dejó una mujer herida tras un enfrentamiento con agentes de seguridad.
- Te puede interesar: Estados Unidos: Caída de avioneta deja varias víctimas mortales
Precisan, además, que el tiroteo transcurrió a las 04:00, hora local (del este), cuando la sospechosa se acercó en un automóvil a las puertas de la sede, lo que provocó la reacción de los agentes de seguridad, quienes abrieron fuego contra ella.
Los medios locales detallan que la persona involucrada en el incidente es una mujer que conducía el automóvil interceptado por los agentes. Tras el tiroteo, resultó herida y fue puesta bajo custodia, aunque su estado de salud no ha sido precisado.

Aumenta la tensión en Estados Unidos
Las autoridades no han revelado su identidad ni los motivos de su acercamiento a la sede de la CIA. La falta de información oficial ha generado preguntas sobre los protocolos de seguridad aplicados en el incidente.
El Departamento de Policía del Condado de Fairfax confirmó el incidente y señaló que “nadie murió”, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias que desencadenaron el uso de la fuerza.
Tras el incidente informa el organismo estadounidense la entrada principal de la sede fue cerrada hasta nuevo aviso.

Este tiroteo ocurre horas después de que un atacante solitario matara a dos empleados de la embajada de Israel en el centro de Washington D.C. (capital), sede del Gobierno.
Aunque los medios no han establecido una conexión entre ambos sucesos, la proximidad temporal ha incrementado la percepción de inseguridad en la capital estadounidense.


















