El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este viernes 15 de agosto desde Washington hacia Alaska; donde sostendrá su primer encuentro oficial con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde que regresó a la Casa Blanca en enero de este 2025.
A las 07H31 (hora local), Trump abordó su vehículo oficial, conocido como “La Bestia”, y minutos después se dirigió a la Base Conjunta Andrews, desde donde despegó hacia Anchorage. La reunión entre ambos mandatarios está programada para este viernes a las 11H00, hora local, en la base militar de Elmendorf-Richardson.
- Te puede interesar: Lavrov confirma la posición de Rusia sobre Ucrania antes del encuentro Putin-Trump
La cumbre genera gran expectativa internacional, ya que se espera que los líderes aborden temas sensibles como el conflicto en Ucrania; además de otras cuestiones estratégicas para ambas potencias.
Trump viaja acompañado de una delegación de alto nivel compuesta por 16 personas, entre las que destacan el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; el director de la CIA, John Ratcliffe; y el enviado especial del presidente, Steven Witkoff.

Trump y Putin se reúnen en Alaska
Ambos gobiernos han mantenido hermetismo sobre los detalles del encuentro, pero fuentes cercanas al equipo negociador adelantaron que se buscará avanzar en posibles acuerdos de seguridad y control armamentístico.
También se prevé que se aborden las tensiones en Europa del Este y las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Moscú.
Esta cumbre marca un nuevo intento de Washington y Moscú por relanzar el diálogo bilateral tras años de relaciones tensas.
El presidente de #Rusia🇷🇺, Vladímir Putin, llegó a Magadán, en el noreste de Rusia, previo a su viaje hacia Anchorage, en Alaska, lugar donde tiene agendado este viernes un encuentro con su homólogo estadounidense, #DonaldTrumphttps://t.co/7cyJSeZjjJ
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 15, 2025
Aunque no se esperan anuncios inmediatos, el cara a cara entre Trump y Putin será clave para medir el tono de la nueva etapa diplomática entre ambas potencias.
 
		 
			

















