Trump: «De no enviar tropas, Los Ángeles estaría ardiendo hasta los cimientos»

Foto: Trump:
Foto: Trump: "Los Ángeles estaría ardiendo en llamas" /Cortesía

El presidente Donald Trump afirmó que, de no haber enviado tropas federales a Los Ángeles durante las tres noches previas, la ciudad «estaría ardiendo hasta los cimientos». Hizo esta comparación refiriéndose a los incendios forestales que habían destruido miles de viviendas en California.

En un comunicado crítico, Trump acusó al gobernador de California, Jerry Brown, y a la alcaldesa de Los Ángeles, Eric Garcetti, de incompetencia.

Aseguró también que los permisos federales para la reconstrucción tras los incendios estaban prácticamente listos, mientras que los trámites estatales y locales los calificó de «desastrosamente complicados y muy atrasados»; perjudicando a los residentes afectados.

«Si no hubiera enviado las tropas a Los Ángeles las últimas tres noches, la que fue una hermosa y gran ciudad estaría ardiendo hasta los cimientos en este momento, al igual que 25.000 casas quemadas hasta los cimientos en Los Ángeles debido a un gobernador y una alcaldesa incompetentes»; escribió por su parte Trump.

Trump: «Los Ángeles estaría ardiendo en llamas»

El presidente a su vez, instó a la población a presionar a las autoridades locales: «Llama a tu incompetente gobernador y alcaldesa; ¡¡¡los permisos federales están hechos!!!«.

Estas declaraciones se produjeron en medio de violentos disturbios en Los Ángeles. Estos disturbios fueron una respuesta a las redadas y detenciones realizadas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE); que acusaban a las personas detenidas de violar las leyes de inmigración. Las acciones del ICE fueron el detonante inmediato de las protestas y los enfrentamientos en la ciudad.

Trump vinculó así la supuesta prevención de una destrucción catastrófica en la ciudad por los disturbios recientes con la destrucción real causada por los incendios forestales; responsabilizando en ambos casos a los líderes demócratas locales y estatales.

actualidad