El actor Richard Gere, que recogerá el Goya Internacional 2025, acudió a un encuentro con la prensa el pasado viernes para comentar cómo está viviendo estas horas previas a la gran ceremonia del cine español.
En esa cita ha hablado de política, actualidad social y cine, entre otros. Y ha enfatizado en los problemas que está viviendo el mundo ante la llegada del presidente Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos: «Los payasos millonarios que rodean a Trump son inmaduros y narcisistas»; ha indicado.
El actor fue recibido entre aplausos, llegó sonriente y mostrando la tranquilidad que le caracteriza.
Entrando en materia cinéfila, Gere recuerda cómo era Hollywood durante sus inicios como actor a mediados de los setenta: Todos eran mayores que yo: Scorssese, Coppola… Mi primera película fue Días de cielo. Siempre me gustó el título en francés: Les moissons du ciel.

Richard Gere asegura que el mundo está en riesgo
Cincuenta años más tarde, en la actualidad, el actor confiesa que Hollywood ha cambiado a peor y, además, señala que el causante de esa modificación es el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
«Esta es una experiencia inquietante. La gente habló y eligió a este presidente. No creo que los republicanos pensasen que iba a hacer lo que está haciendo. Esto es mucho peor de lo que dijo en un principio: Ha cerrado Pepfar (Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del sida), ha clausurado el Programa de I+D de Estados Unidos… Es hora de que la gente se levante. Él es irresponsable y es un auténtico peligro que los billonarios están controlando América».

Tras las declaraciones de Gere sobre el «inquietante» panorama en Estados Unidos, ha llegado una de las grandes cuestiones sin resolver: ¿está Hollywood en riesgo?.
El actor lo tiene claro: «El mundo está en riesgo. Hablo con mis amigos republicanos y les digo: ‘Sois buenos tíos, no tengo nada en contra de vosotros, ¿vais a permitir esto?. ¿vais a permitir que Trump hable por vosotros y haga todas estas cosas locas?.
Durante los próximos dos años va a haber una situación oscura tras otra. Lo han elegido los billonarios mientras se pasean por sus oficinas para que ‘el elegido’ haga lo que ellos quieran. Es muy peligroso«; ha confesado rotundamente.
«Si asocias dinero y poder, es un lugar oscuro en el que estar. Aparecen esos payasos vestidos de presidentes, inmaduros y narcisistas. Ese tipo de poder es matador»; ha comentado, de manera contundente, sobre el presidente Donald Trump.


















