Las protestas por redadas migratorias han ido más allá de Los Ángeles (California) y se han registrado este lunes en Texas, desembocando en choques entre los manifestantes y la Policía.
Ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas migratorias salieron a las calles de las ciudades texanas de Dallas y Austin.
Por su parte, medios locales reportan que en Dallas cientos de manifestantes se reunieron cerca de un puente y que la Policía trató de dispersar a la multitud.
Los uniformados también prohibieron las reuniones en la zona y emplearon gas pimienta.
Se divulgaron reportes sobre agresiones de los participantes en las protestas contra los agentes. Se produjeron detenciones, pero se desconoce el número de personas arrestadas.
Police and protesters clash at an anti-ICE protest in Dallas.
WATCH LIVE: https://t.co/vfHYKOSbrQ pic.twitter.com/rRJihvwEjU
— FOX 4 NEWS (@FOX4) June 10, 2025
Protestas se propagan a Texas
Cabe recordar que en Los Ángeles las protestas comenzaron el fin de semana pasado, luego de que agentes migratorios detuvieran a decenas de personas en operativos sorpresa. Las manifestaciones rápidamente escalaron con quema de vehículos, enfrentamientos con la Policía y bloqueos en zonas céntricas.
Ante estos sucesos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó desplegar 2.000 agentes de la Guardia Nacional en la zona. Posteriormente, el mandatario ordenó el envío de 2.000 efectivos adicionales de la Guardia Nacional y el posible despliegue de marines en esa ciudad.
🚨DALLAS, TEXAS🚨VIOLENT ANTI-ICE PROTESTORS are attacking our POLICE and trying to riot! The Left is becoming more and more VIOLENT! If you see an Illegal Alien, CALL ICE!
Follow: @Carlos__Turcios pic.twitter.com/sGO1twQjbz
— Carlos Turcios (@Carlos__Turcios) June 10, 2025


















