El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este martes 9 de septiembre mientras cenaba en un restaurante de Washington D.C., en medio de un ambiente tenso marcado por la protesta de varios manifestantes.
Un grupo de mujeres pertenecientes a la organización feminista Codepink se presentó en el lugar portando banderas palestinas y confrontó directamente al mandatario a su llegada al restaurante.
- Te puede interesar: Jubilados en Ecuador protestan contra ley propuesta por Noboa
Las activistas corearon consignas como «¡Palestina libre!«, «¡Libertad para D.C.!» y gritaron: «¡Trump es el Hitler de nuestro tiempo!«, en una clara muestra de repudio hacia su figura y políticas.
En un inicio, Trump pareció burlarse de la protesta, pero posteriormente dirigió una mirada seria hacia las manifestantes y realizó gestos indicando a los agentes de seguridad que las retiraran del lugar. La escena provocó una fuerte reacción entre los presentes.

Manifestantes desafían a Trump cara a cara
Durante la cena, Trump estuvo acompañado por figuras clave de su administración: el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth.
A través de un comunicado, Codepink declaró que su objetivo era decirle la verdad al presidente y a su equipo, asegurando que Trump “nunca cenará en paz mientras las comunidades estén asediadas”.
CODEPINK activists disrupted Trump, Vance, Hegseth, Rubio, and other cabinet members’ dinner.
They feast while Gaza starves.
Trump is the Hitler of our time.
Free DC. Free Palestine!
Stop terrorizing communities all over the world!! pic.twitter.com/dPLeWIwHLH— CODEPINK (@codepink) September 10, 2025
Este incidente marcó la primera vez que Trump salía a cenar en público en Washington D.C. desde que asumió su segundo mandato en enero.
En medio de la cena, Trump aprovechó para reforzar su discurso sobre la seguridad pública, afirmando que D.C. es “una ciudad segura” donde los ciudadanos “no serán asaltados al regresar a casa”.
While Trump, JD Vance, Marco Rubio, Pete Hegseth and others feasted at a steakhouse, we stood our ground and told them the truth: Free DC. Free Palestine. Trump is the Hitler of our time.
Two years into genocide, Gaza is under evacuation orders, Puerto Rico and Venezuela are in… pic.twitter.com/546qb1s1MO
— CODEPINK (@codepink) September 10, 2025
Las protestas se enmarcan en un contexto de creciente solidaridad con Palestina, frente a lo que los activistas denuncian como un genocidio en la Franja de Gaza, así como preocupaciones por las situaciones en Puerto Rico, Venezuela y el rol del Pentágono, al que criticaron por autodenominarse «Departamento de Guerra«.
 
		 
			

















