Un exsacerdote católico fue arrestado en Estados Unidos acusado de violar y secuestrar a un menor hace casi dos décadas en Nueva Orleans.
Mark Francis Ford, quien dejó el sacerdocio para trabajar en las administraciones de dos exgobernadores de Luisiana, fue detenido el jueves pasado en Indiana, informó New York Post.
- De tu interés: Macabro hallazgo en Mexicali: osamenta calcinada en un hoyo
Ford, de 64 años, enfrenta cargos de violación en primer grado, secuestro en segundo grado, agresión sexual y conducta indecente con un menor. La violación podría acarrearle cadena perpetua si se le declara culpable.
La presunta víctima, un hombre de 31 años, afirmó que los abusos comenzaron en 2004, cuando tenía 10 años, tras conocer al sacerdote vicentino mediante un programa para niños con discapacidad.

Exsacerdote enfrenta cadena perpetua por abuso sexual infantil
Los abusos habrían continuado hasta 2022 o 2023, mucho después de que Ford abandonara la vida clerical y asumiera cargos públicos. La víctima tiene una enfermedad degenerativa de la médula espinal, requiere silla de ruedas en ocasiones y está dentro del espectro autista; por lo que legalmente sigue considerándose menor, según declaró su abogada, Kristi Schubert, a The Guardian.
Durante 16 años de sacerdocio, Ford trabajó con comunidades indígenas en Arizona y luego con dos iglesias en Nueva Orleans. En 2006 ingresó al gobierno estatal como subdirector de Asuntos de Discapacidad, luego director de la Oficina de Asuntos Indígenas y más recientemente colaboró en Feeding America como director de participación comunitaria para pueblos indígenas y tribales.
La Iglesia católica en Nueva Orleans ha enfrentado fuertes escándalos por abusos sexuales que llevaron a la quiebra a la arquidiócesis. Una investigación reveló posibles encubrimientos de depredadores en sus filas, lo que culminó en un acuerdo de 230 millones de dólares con las víctimas, pendiente de aprobación por parte de los sobrevivientes.
 
		 
			

















