Scottie Scheffler tuvo todo el tiempo del mundo para celebrar su más reciente título en un major. Su campeonato en el Abierto Británico nunca estuvo en duda el domingo, ya que el jugador número uno del mundo tuvo otra actuación dominante para ganar su segundo major del año y obtener la tercera etapa del Grand Slam de carrera.
Scheffler comenzó con un tiro a diez pulgadas para birdie. Una hora después, su ventaja ya era de siete golpes y nadie se acercó a menos de cuatro el resto del camino en Royal Portrush.
Cerró con una tarjeta de 68, tres bajo par, para una victoria por cuatro golpes, y ahora se dirige al Abierto de Estados Unidos del próximo año con la oportunidad de barrer los títulos más importantes del golf.
Scheffler ganó el Masters por tres golpes en 2022 y por cuatro el año pasado. En mayo ganó el Campeonato de la PGA por cinco golpes.
Y luego llegó a Irlanda del Norte y compartió una visión extraordinaria cuando dijo que celebrar las victorias en torneos no dura más que unos minutos antes de pasar al siguiente. Disfruta de hacer el trabajo necesario para ser el mejor. Se nutre de la competencia. Pero en términos de satisfacción, a menudo se pregunta por qué quiere ganar con tanta intensidad cuando la emoción de ganar es efímera.
Hizo un putt para par en el hoyo final, haciendo que todo pareciera tan rutinario. Pero luego vio a su familia, levantó ambos brazos en el aire, lanzó su gorra al aire. De eso se trataba todo para el joven de 29 años originario de Texas.
Scheffler, quien terminó con 17 golpes bajo par para 267 en el Abierto Británico, ganó por cuarta vez este año. Es el primer jugador en el último siglo en ganar sus primeros cuatro majors por al menos tres golpes.
El estadounidense Scottie Scheffler se impuso con 17 golpes bajo el par y así ganó el Open Británico de Golf este domingo, es el cuarto Major de su carrera. #Golf #TheOpen pic.twitter.com/KjGaXKQ1EA
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) July 20, 2025
Ha ganado 20 veces en todo el mundo desde febrero de 2022, y esta fue la undécima vez consecutiva que convirtió una ventaja de 54 hoyos en una victoria.
Este es el segundo año consecutivo en que un jugador gana dos majors, después de que Xander Schauffele ganara el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico el año pasado.
Nota de AP.


















