
La pinolera Izayana Marenco inauguró el medallero de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos 2025 al conquistar la medalla de oro en judo, categoría +78 kilogramos.
Marenco se impuso en la final a la guatemalteca María Zapata para asegurar el primer oro nicaragüense del torneo. La judoca originaria de Ciudad Sandino, Managua, había vencido previamente a Cinthia Canales (Honduras), Valeria Hernández (Costa Rica) y Camila Rugama (El Salvador).
También te puede interesar: Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado del mundo en 2025
Todas las victorias de Marenco fueron por ippon, la puntuación máxima en el judo. La nicaragüense ha mostrado un destacado desempeño a nivel internacional, con dos triunfos en los Juegos Panamericanos.
«Me siento muy contenta. Conté con el respaldo de mi nación, mis compañeros y mi entrenador. Cumplí la meta de traer el oro para Nicaragua. El nivel de la competencia es bastante alto, pero el escenario era nuestro.
Para mí, la hondureña era la rival más fuerte, pero salí con determinación y, gracias a Dios, logramos la medalla.»
En otros resultados de la jornada de este viernes en los Juegos Centroamericanos, Candelaria Resano también tuvo acción quedando en la primera posición de su heat en la disciplina del Surf.
 
		 
			
















