La dupla nica Mora y López sigue en la cima internacional

nicaragua, mundial, ruben, mora,
Rubén Mora y Dany López disputando las rondas preliminares del Clasificatorio al Mundial de Voleibol Playa en Punta Cana, República Dominicana. (Foto: NORCECA)

Rubén Mora y Dany López continúan dejando su huella en el voleibol playa nicaragüense al clasificar por segundo Mundial consecutivo, que se disputará en noviembre en Australia.

Mora y Dany volverán a codearse con la élite del voleibol mundial por segundo torneo consecutivo, tras su participación en Tlaxcala, México, en 2023. Para Mora será su tercera presencia en un Mundial, ya que debutó en 2022 acompañado de Denis López.

Los nicaragüenses dieron un gran paso el sábado al superar a Damián Gómez y Eblis Veranes de Cuba 2‑1 (19‑21, 21‑17, 15‑10), asegurando su pase a las semifinales. En la siguiente ronda chocaron contra Crisstian Encarnación y Diego Rosich de Puerto Rico y, tras un duelo intenso, cayeron 2‑1 frente a los boricuas.

Posteriormente disputaron la medalla de bronce y perdieron ante Canadá 2-0 y de esa manera finalizaron su participación en el torneo de cuarto lugar en el clasificatorio de voleibol playa en Punta Cana, República Dominicana.

El próximo Mundial se disputará del 21 al 24 de noviembre en Adelaida, Australia, donde los pinoleros buscarán superar sus participaciones anteriores y lograr, al menos, ganar un set, algo que hasta ahora no han conseguido.

Nicaragua se ubicó en el grupo E en Tlaxcala en 2023. Los nicas tuvieron un duro grupo ya que compartían con dos parejas de Austria y una de Italia. En su debut cayeron 2 sets a 0 ante Alex Ranghieri y el veterano Adrian Carambula, ambos de Italia.