No son solo los títulos de Grand Slam los que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han estado monopolizando este año. Los dos mejores tenistas del momento también se están turnando el número uno del ranking.
Sinner regresó oficialmente al primer lugar en el ranking de la ATP el lunes tras su consagración en el Masters de París, reemplazando a Alcaraz, quien había mantenido el honor durante casi dos meses.
- También te puede interesar: LSB 2025 se acerca a sus semifinales
 
Pero debido a las matemáticas y reglas del escalafón, Alcaraz volverá al número uno el próximo lunes.
El italiano y el español están separados por tan pocos puntos ahora —Sinner lidera con 11.500 puntos frente a los 11.250 de Alcaraz— que todo se decidirá por sus actuaciones en las Finales de la ATP este mes en Turín para determinar quién termina el año en el número uno.
Aunque ni Sinner ni Alcaraz juegan esta semana —excepto cuando comiencen las Finales de la ATP el domingo— la razón por la que el ranking cambiará nuevamente el próximo lunes es porque ese es el día en que se descontarán los puntos de la actuación de cada jugador en la edición del año pasado.
Sinner perderá la próxima semana los 1.500 puntos que obtuvo al ganar las Finales el año pasado, mientras que Alcaraz apenas perderá los 200 puntos que acumuló tras no avanzar desde la fase de grupos.
Así que el próximo lunes, el ranking será: Alcaraz 11.050 y Sinner 10.000.
Y no hay posibilidad de que ningún otro jugador se mueva a los dos primeros lugares en el corto plazo, ya que el número tres Alexander Zverev (5.560 puntos), el número cuatro Taylor Fritz (4.735) y el número cinco Novak Djokovic (4.580) están muy atrás.
Sinner y Alcaraz han acumulado sus enormes totales de puntos al ganar, entre otros torneos, los cuatro majors de este año.
Sinner conquistó el Abierto de Australia. Luego, Alcaraz venció a Sinner en una épica final del Abierto de Francia. Sinner se vengó al vencer a Alcaraz en la final de Wimbledon. Y Alcaraz venció a Sinner nuevamente por el trofeo del Abierto de Estados Unidos.
		
			

















