Edgard Plazaola, el chinandegano que brilla en BKFC

edgard, plazaola, nicaragua,
Edgard Plazaola (Izquierda) golpea a Gary Fox en la cartelera de BKFC 80 que se llevó a cabo en Florida. (Foto: MMA Junkie)

Edgard Plazaola es un nicaragüense que se ha consolidado en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), llevando el nombre de Chinandega al escenario internacional y ganándose un lugar como uno de los peleadores más prometedores de la disciplina.

Plazaola, conocido en BKFC como el ¨Asesino de los sueños¨ (The Dreamkiller) peleó el pasado viernes 12 de septiembre y derrotó a Gary Fox por decisión unánime en una velada realizada en Miami donde reside el chinandegano.

Con este triunfo Plazaola alargó su invicto a seis peleas sin conocer las derrota en Bare Knuckle en una cartelera que estaba protagonizada por Leonardo Perdomo, una de las caras de la disciplina de boxeo sin guantes.

Edgard se encuentra muy orgulloso de se el único peleador nicaragüense en la lista de BKFC; y está muy agradecido por el apoyo que ha recibido de los fanáticos del país. The Dreamkiller llegó muy joven a Estados Unidos y por lo tanto su familia lo nacionalizó en dicho país; pero él se siente muy orgulloso de representar a su país de origen.

«Me alegro mucho porque en toda mi carrera en Estados Unidos los anunciadores han tenido problemas pronunciando Chinandega en el Hard Rock fue diferente. Me alegró que lo pudo pronunciar bien y puso a mi tierra en el mapa» expresó Plazaola después de cumplir su pesaje el pasado jueves previo a su combate con Fox.

Tras vencer a Fox por decisión unánime, Edgard ganó la oportunidad de disputar el título mundial de BKFC en Peso Pluma.

«En el pesaje David Feldman nos dijo que esta era una pelea de eliminatoria para título mundial y ya estamos listos para enfrentar un combate por el cinturón» aseguró el peleador de 37 años.

Ahora Plazaola tendrá la oportunidad de enfrentar a Kai Stewart por el título de Peso Pluma de BKFC en uno de los próximos eventos de la compañía comanda por el irlandés Conor McGregor.