En un acto solemne y cargado de significado, miembros de la Policía Nacional, autoridades municipales, líderes comunitarios y habitantes del municipio de La Libertad-Chontales participaron en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, la cual lleva el nombre del compañero Comisionado Mayor Julio César Urbina, en homenaje a su legado de compromiso y servicio al pueblo nicaragüense.
La inauguración de estas mejoras en la unidad representa un paso firme en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el departamento de Chontales; garantizando mayor presencia policial, atención oportuna y vigilancia en la zona, en coordinación con la comunidad.
Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria ejemplar del Comisionado Mayor Urbina, quien dedicó su vida a la protección y bienestar de la ciudadanía; siendo recordado como un servidor público íntegro, leal y comprometido con los principios de justicia y paz.
«Como parte de las orientaciones de nuestra Jefatura, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y nuestro director general, Primer Comisionado General Francisco Díaz, estamos inaugurando la rehabilitación de esta unidad policial aquí en el municipio de La Libertad»; expresó por su parte el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional.
Luego agregó, «Es preocupación y orientación de nuestro jefe supremo seguir mejorando el servicio, acercando el servicio; mejorando las condiciones de nuestros hermanos policías en términos de descanso y alimentación, para que esto se traduzca en una mejor seguridad ciudadana. Entregamos vehículos, motocicletas y computadoras».

Inauguran Unidad de Seguridad Ciudadana en La Libertad, Chontales
El acto contó con la presencia de altos mandos policiales, autoridades locales y familiares del homenajeado; quienes expresaron su orgullo por el reconocimiento póstumo y reafirmaron su compromiso de continuar.
Con esta inauguración, se refuerza la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; acercando los servicios policiales a las familias y promoviendo una cultura de paz y convivencia en armonía.



















