Con el objetivo de brindar mejor atención y mayor comodidad para los trabajadores de esta área de la salud en Nueva Segovia, el Ministerio de Salud en coordinación con la Alcaldía de Ocotal inauguró el Proyecto de Remodelación de las Oficinas de ETV (Enfermedades de Transmisión por Vectores).
“Esto viene a mejorar las condiciones de cada uno de los que laboran diariamente en las visitas casa a casa, en la fumigación, para poder tener un ambiente de paz y tranquilidad y realizar las acciones día a día, con amor y esmero”; señalo el Dr. Ricardo Sevilla, Director del MINSA Ocotal.
El edificio funcionará también como bodegas de los insumos que los brigadistas utilizan; mantenimiento de sus equipos de trabajo y centro de capacitación para la lucha anti epidémica para todos los ETV del departamento de Nueva Segovia.
“Más que una oficina este centro laboral permitirá que las acciones que realizamos en el terreno sean de mejor calidad, porque vamos a prepararnos en mejores condiciones, son más de 14 mil viviendas con las que contamos en el municipio de Ocotal”; enfatizó Lester Espinoza, Epidemiólogo de Nueva Segovia.

Mejor atención a la salud desde Nueva Segovia
El monto total del proyecto fue de 5 millones 150 mil 400 córdobas, de los cuales la municipalidad de Ocotal aportó parte del 5% de su transferencia destinado para el área de salud; como parte del modelo de salud familiar y comunitaria que impulsa el Gobierno de Nicaragua.
Este importante proyecto contó con demolición y evacuación de paredes y pisos, excavaciones, construcción de paredes de mampostería certificado. Así mismo, pintura, estructura y cubierta de techo, electricidad e iluminaciones, suministro e instalación de portón vehicular y piso cerámico. Además, puertas de madera prefabricadas con su contra marco, ventanas de madera, aluminio y vidrio; entre otras características.



















