Como parte del impulso al turismo local y el sano esparcimiento familiar, la Alcaldía del Poder Ciudadano, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó una jornada de actividades recreativas en las playas; destacando como evento principal la competencia de botes de remo en San Lorenzo.
La actividad congregó a familias, turistas nacionales y visitantes, que disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, tradición y cultura. Además de la competencia de botes, se desarrollaron dinámicas recreativas, concursos y presentaciones artísticas; promoviendo así la recreación y el disfrute seguro de los espacios naturales del país.
Uno de los participantes de San Lorenzo, ganador del primer lugar en la competencia y originario de la comunidad costera, expresó: “Me siento orgulloso de representar a mi comunidad en esta competencia. Es una bonita oportunidad para compartir en familia y rescatar nuestras tradiciones.”; Dionisio Montiel.
Por su parte, quien participó por primera vez y ganador del segundo lugar, señaló: “Fue una experiencia emocionante. Nunca había remado en competencia, pero me encantó la energía de todos. Ojalá se repita más seguido.”; Ignacio Miranda.

Competencia de botes de remo llena de alegría San Lorenzo
Las autoridades de San Lorenzo, destacaron que este tipo de eventos forman parte del compromiso por fortalecer el turismo sostenible; dinamizar la economía local y ofrecer espacios de sano entretenimiento para la población.
“Estamos aquí compartiendo un momento ameno con las familias del Maneadero y comarcas aledañas, disfrutando de esta bonita actividad de verano, como lo ha mandado nuestro buen gobierno en beneficio de las familias y visitantes en las playas del Maneadero, realizando una actividad donde los principales protagonistas son los pescadores de la zona, y nos alegra ver que participan hombres y mujeres pescadores de este sector.”; expresó Marcos Sandoval, alcalde de San Lorenzo.



















