Un equipo moderno de rayos X y con alto costo fue recibido por las autoridades del Ministerio de Salud en el municipio de Nandaime.
Equipo que vendrá a resolver las emergencias a pacientes que lo necesiten de forma rápida y eficaz, sin necesidad de enviarlos hasta el Hospital Amistad Japón en Granada; como parte del fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario.
La radiografía móvil MobileSparkler, especialmente diseñada para exámenes continuos de alta intensidad, siempre puede ofrecer a los médicos imágenes claras y buenas, imágenes precisas, diagnóstico eficaz; pantalla LED de gran tamaño, así como interfaz fácil de usar.
Este equipo se aplica en salas de radiología, departamentos de exploración física, ortopedia, urgencias, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y departamentos de neonatología.

Diagnósticos más efectivos desde Nandaime
Este fue recibido por personal médico del hospital Monte Carmelo en Nandaime, acto que contó con la presencia de las autoridades municipales, la Juventud Sandinista; así como de los especialistas en el uso y manejo de este equipo.
Según el director del hospital Monte Carmelo, doctor José Miguel Espinoza, “Esta tecnología permitirá diagnósticos más rápidos y seguros, mejorando la atención a pacientes en hospitales y centros de salud”.
El Gobierno central ha realizado una inversión de 67,772 dólares por cada uno de estos equipos, que fueron entregados a diferentes hospitales del país; y uno de ellos fue el hospital Monte Carmelo en Nandaime.
Más de 42 mil habitantes de Nandaime se beneficiarán con este equipo de rayos X digital de primera línea,;que permitirá realizar radiografías convencionales y estudios contrastados.

El radiólogo José Martín Guevara Romero explicó que con este equipo se podrán identificar fracturas en cualquier parte del cuerpo; así como consolidar diagnósticos en casos de neumonía mediante radiografías de tórax y otros estudios especializados.
Con esta tecnología se evitarán gastos y traslados de pacientes hasta el hospital departamental en Granada, ya que ahora el hospital Monte Carmelo cuenta con la capacidad de brindar este servicio directamente en el municipio.
 
		 
			

















