
Con mucho colorido, entre deliciosos aromas y sabores, se llevó a cabo el Festival Departamental Patria Bendita, desde la Plaza La Independencia, en Granada; este 29 de agosto.
Entre varios platillos, que representaron a los 4 municipios de Granada, la sopa de gallina india con albóndigas de María Teresa Morales se llevó el primer lugar de este concurso; que promueve la riqueza gastronómica de Nicaragua.
Muy emocionada, aseguró: “Me siento muy contenta, desde ya, pondré todo mi empeño en hacer honor a lo que dicen de los granadinos, que somos fachentos. Nos vamos a lucir con la sopa en la etapa nacional. Agradezco a Dios y a mis Copresidentes Daniel y Rosario por este premio. Esta sopita tiene como secreto haberle agregado las patitas de la gallina, para darle más sabor”; finalizó.
Ellieth Reyes, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada, compartió que, para la etapa departamental de este festival, se premió con 7 mil córdobas al primer lugar; 5 mil córdobas al segundo lugar y 3 mil córdobas al tercer lugar.

Festival Departamental Patria Bendita premia la gastronomía de Granada
El segundo lugar se lo llevó María del Socorro Pérez, de Diriomo, con un delicioso nacatamal, y el tercer lugar Nelly Silva, originaria de Nandaime; quien conquistó al jurado con una fritanga mixta. También se presentaron platillos como nacatamal en baho e indio viejo.
Fernando Rivas, vicealcalde de Granada, destacó que este festival promueve la conservación de todos los sabores, saberes y recetas ancestrales que se han transmitido de generación en generación, a la vez que refuerza el sentido de familia y de patriotismo a través de la gastronomía, incorporando las recetas de las abuelas, que viven en cada hogar nicaragüense; convirtiéndose en un sello de identidad nacional y un tesoro para las nuevas generaciones.


















