SERTRAMI Carazo revoluciona la atención con citas en línea y servicio ágil

Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8
Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8

La atención en la oficina de la Dirección General de Migración y Extranjería, SERTRAMI Carazo, ha dado pasos agigantados en lo que refiere a la calidad en la atención a las familias caraceñas.

La teniente Marling Aburto, responsable de SERTRAMI en Carazo, declaró que esta mejora en cuanto a la agilidad y seguridad con que los usuarios hoy pueden hacer sus trámites en esta oficina; responde a la preocupación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de acercar los servicios a la gente.

Aburto aprovechó para invitar a la población a visitar las oficinas de SERTRAMI en Carazo para realizar sus trámites migratorios, entre otros: solicitud de pasaportes, renovación, reposición del mismo, visas de salida, movimientos migratorios y prórrogas de estancia.

Recordó que el horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una entrega de 8 días hábiles para pasaportes, visas de salida y movimientos migratorios.

Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8
Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8

SERTRAMI Carazo revoluciona la atención con citas en línea

Señaló que un avance muy importante es que ahora se está atendiendo a través de citas en línea. “Nosotros facilitamos el link a la población para que ellos ingresen a través de la página web y soliciten su cita. Ya una vez confirmada, se pueden presentar a partir de las 8 de la mañana con impresión de la misma, más los requisitos según el trámite a solicitar”, explicó.

La funcionaria dijo que en Carazo ha habido bastante aprobación por parte de la población con respecto a las citas en línea; “por lo que hay mayor agilización tanto en la atención como en la entrega de las solicitudes”.

Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8
Foto: SERTRAMI Carazo optimiza servicios/TN8

Henry Cortez, usuario de la oficina de SERTRAMI en Carazo, llegó a hacer su trámite de pasaporte y salió muy contento con la atención recibida:
“Muy buen servicio, muy rápido. No es necesario ir hasta Managua a hacer los trámites. Los compañeros, muy amables y excelente atención”, dijo.

Wendy Rojas, originaria del municipio de Diriamba, solicitó su cita en línea y comentó: “A mí me gustó bastante; muy amable la muchacha con nosotros y el trámite fue rápido”.

Ulises Martínez, otro usuario de la oficina, también se mostró satisfecho: “Muy buena la atención, muy amables los muchachos”, declaró.