Salud de calidad para todos: así impacta el nuevo Hospital “Héroes de las Segovias”

Foto: Hospital Héroes de Las Segovias en Ocotal, Nueva Segovia / TN8
Foto: Hospital Héroes de Las Segovias en Ocotal, Nueva Segovia / TN8

El nuevo y moderno Hospital “Héroes de las Segovias”, ubicado en Ocotal, ya está brindando atención de calidad a las familias nicaragüenses; y la población se encuentra agradecida por este logro alcanzado en el sector salud.

“Estamos muy alegres, muy contentos con nuestro Gobierno, con la Alcaldía, con los co-presidentes de Nicaragua. Desde Ocotal les decimos que el hospital ha sido muy conveniente para nosotros los ciudadanos, está majestuoso, hemos visto a gente de toda la zona norte del país y los continuamos esperando»; señaló Janahi Domínguez Vásquez, habitante de Ocotal.

Este hospital, de referencia regional, está atendiendo a toda la zona norte del país, recibiendo pacientes de Estelí y Madriz.

César Osorio Villareina, paciente de Estelí, comentó: «Estamos atendiéndonos en este moderno hospital. Nicaragua es de los países que tiene los mejores hospitales de Centroamérica, una gran infraestructura. Le damos gracias a Dios y a los co-presidentes que están haciendo un buen trabajo».

Foto: Atención desde el hospital Héroes de Las Segovias, en Ocotal, Nueva Segovia / TN8
Foto: Atención desde el hospital Héroes de Las Segovias, en Ocotal, Nueva Segovia / TN8

Gran inversión en el moderno hospital de Ocotal

El hospital «Héroes de las Segovias», uno de los más modernos del país, cuenta con una infraestructura de más de 25 mil metros cuadrados, con siete edificios y 236 camas. Ofrece servicios especializados en oncología, nefrología, rehabilitación, clínica del dolor, hospitalización, cuatro quirófanos, además de tecnología de punta en tomografía y mamografía.

Por su parte, la paciente Milena Carazo Zamora dijo: «Muy buena atención, mi niño se me quebró el pie y nos han dado una excelente atención, como nos la merecemos. Gracias a las autoridades y al cuerpo médico por este avance».

Todos los ciudadanos pueden acceder a servicios médicos de alta calidad; y su apertura aumentó las plazas para el personal médico y administrativo.

En cambio, el antiguo Hospital Alfonso Moncada Guillén ha quedado funcionando como clínica previsional; brindando atención a pacientes asegurados y jubilados.

"Foto: